Aichi D3A "VAL"
Se le recuerda como uno de los dos principales cazabombarderos que participaron en el ataque a Pearl Harbour en diciembre de 1941. En 1936 se hizo un requerimiento para un sucesor al D1A. Se construyeron 470 aparatos D3A1 que constituyeron el núcleo de la aviación naval japonesa al principio de la II Guerra Mundial. En otoño de 1942 entro en servicio el D3A2, pero que se quedo anticuado por lo que sirvió de avión de entrenamiento y posteriormente para efectuar ataques kamikaze sobre los navíos aliados.
Datos Técnicos
Tipo |
Bombardero en picado biplaza, basado en tierra y en portaviones |
Dimensiones |
- Envergadura: 11,37m - Longitud: 10,2m - Altura: 3,8m |
Características |
- Velocidad max.: 430 Km/h - Subida inicial: 3.000m en 5 min. 48 seg. - Techo de servicio: 10.500m - Autonomía: 1.352 Km |
Motor |
Mitsubishi Kinsei 54, de 14 cilindros en doble estrella y 1.300CV |
Peso |
Vacío: 2.570 Kg Máximo: 4.122 Kg |
Armamento |
- Dos ametralladoras fijas de 7,7mm disparando hacia delante en la parte superior del fuselaje delantero - Una ametralladora orientable de 7,7mm, en la carlinga posterior, disparando hacia atrás - Una carga exterior de bombas de 370 Kg |
Avro Lancaster MK VI
Se construyeron con la finalidad de hacer misiones de contramedidas electronicas para las Fuerzas de Exploracion. Se le quito todo el armamento excepto la torreta de cola y se le añadio helices de cuatro palas, por lo que se convirtio en un avion excepcional en cuanto a velocidad. Tambien se le añadio un nuevo radar mejorado, y hizo servicio para las Fuerzas de Exploracion.
Datos Técnicos
Tipo |
Bombardero para misiones especiales con 5 tripulantes |
Motor |
cuatro Packard Merlin 85/87, de 12 cilindros en V y 1.640 CV |
Características |
- Velocidad max.: 555 Km/h - Subida inicial: 76 m por minuto - Techo de servicio: 6.500 m - Autonomia: 2.494 Km con bombas |
Peso |
- Vacio 16.083 Kg - Máximo en despegue 32.659 Kg |
Dimensiones |
- 31,09 m de envergadura, - 21,18 m de longitud, - 6,25 m de altura |
Armamento |
- cuatro ametralladoras orientables de 7,69 mm en la torreta de cola |
Boing B-17 Flying Fortress
Cuando el presidente Roosevelt se dio cuenta que no podia evitar su participacion en la WWII, encargo a Boeing la construccion de un B-17B equipado con turbo. Después de varios modelos, del A al D, Boeing construyo el B-17E que se caracterizaba por su larga cola y una potencia de disparo superior a los anteriores modelos. A partir 1942 se construyeron 3.405 modelos del B-17F que fue el que volo con la Octava Fuerza aerea de EEUU en ataques a la luz del dia y sin escolta en la Europa de 1943. Por ultimo se construyeron 8.680 numeros del nuevo modelo B-17G.
Datos Técnicos
Tipo |
Bombardero pesado con diez tripulantes. |
Motor |
Wright R-1820-97, de 9 cilindros en estrella, 1.200CV |
Características |
- velocidad max.: 486 Km/h - subida a 6095m en 37 minutos - techo de servicio: 10.850m - autonomia: 2.897km Km |
Peso |
- en vacio 20.212 Kg - maximo en despegue 32.659 Kg |
Dimensiones |
- 31,63m de envergadura - 22,78m de longitud - 5,82m de altura |
Armamento |
- dos ametralladoras de 12,7mm en la torreta de la barbilla. - una ametralladora de 12,7mm en cada uno de los aplazamientos de las mejillas - dos ametralladoras de 12,7mm orientables en la torreta dorsal - una ametralladora en el techo - dos ametralladoras de 12,7mm en la torreta ventral. - una ametralladora de 12,7mm en cada uno de los aplazamientos del centro del fuselaje - dos ametralladoras de 12,7mm en la cola - una carga de bombas de 7.983Kg |
Gladiator
Cuando los primeros disparos anunciaron el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el caza británico Gloster Gladiator pareció convertirse, automáticamente, en un anacrónico aparato de combate. Era, efectivamente, el último representante de una extraordinaria serie de biplanos que se resistían a ser suplantados por los nuevos modelos de ala baja.
Alrededor del Gladiator se tejieron las más dispares opiniones. Algunos pilotos lo rechazaban, atribuyéndole un mediocre rendimiento, desde todo punto de vista. Otros, en cambio, lo hicieron su favorito sobre la base de su extrema maniobrabilidad. A despecho de todas las críticas, el Gloster Gladiator tuvo una destacada actuación en los frentes de guerra de Noruega y África del Norte.
Datos técnicos
Dimensiones |
Envergadura: 9.67 metros Largo: 8.22 metros Alto: 3.10 metros |
Velocidad |
Máxima: 390 Km Crucero: 330 Km |
Altura (techo) |
10.000 metros |
Motor |
Bristol Mercury VIII o VIII AS 9 cilindros, radial, enfriado por aire 840 H.P. a 2.750 r.p.rn. 825 H.P. a 2.650 r.p.m. Combustible: 400 litros |
Peso |
Vacío: 1.872 Kg. Cargado: 2.400 Kg. |
Armamento |
2 ametralladoras Browning de 9 mm. (en el fuselaje: disparaban a través de la hélice) 2 ametralladoras Browning de 9 mm. (montadas en el borde de las alas) |
La mayoría de los cazas que participaron en la batalla de Inglaterra eran Hurricanes. El primer modelo se construyó sobre un fuselaje de acero cuyas alas eran de madera. Esta estructura de madera se recubría con una especie de lona. El segundo modelo ya cambiaría esta estructura por una alas construídas de metal.
Si bien se le atribuye al Spitfire la gloria de la victoria en la batalla de Inglaterra, no es menos cierto que fue el Hurricane el que hizo la mayor parte del trabajo durante el conflicto ya que fueron los 1.715 Hurricanes los responsables del 80% de los derribos de aviones enemigos. El Hurricane luchaba frente a los bombarderos mientras que el Spitfire luchaba contra los cazas Bf 109.
Datos técnicos
Dimensiones |
Envergadura: 12.20 metros Largo: 9.60 metros Alto: 3.96 metros |
Velocidad |
Crucero: 520 Km/h |
Altura (techo) |
10.900 metros |
Motor |
Rolls Royce Merlin III (1.030 hp) |
Peso |
Vacío: 2.118 Kg. |
Armamento |
8 ametralladoras 7,7 mm. |
La concepción de la guerra sostenida por les rusos los llevó a organizar sus tropas en dos grandes grupos: uno, de lento movimiento (infantería) ; otro, de rápido movimiento (tanques), La fuerza blindada, a su vez, fue dividida en dos grupos: tanques pesados, para la lucha con la infantería, y tanques livianos, de gran movilidad para la penetración estratégica. Para el primer grupo contaban con el tanque pesado KV y para el segundo con el T-34 (tanque de crucero).
Los dos tipos de tanques (KV y T-34), eran muy semejantes. Estaban equipados con el mismo motor, un Diesel V 12. El KV-1, sin embargo, alcanzaba una velocidad algo mayor. El armamento era similar. El chasis del tanque KV fue empleado, a su vez, para transportar cañones de gran calibre.
Datos técnicos
Dimensiones |
Largo: 6,80 metros. Ancho: 3,35 metros. Alto: 2,75 metros. |
Velocidad |
35 km p/hora |
Blindaje |
35 mm (torrecilla) 110 mm (casco) |
Potencia del motor |
550 h.p. |
Motor |
Diesel 550 H.P. |
Peso |
47 toneladas |
Tripulantes |
4 |
Cruce de zanjas |
Hasta 2,70 metros |
Armamento |
1 cañon de 76 mm (municiones: 110). 3 ametralladoras (municiones: 3.000). |
Messerschmitt Bf 109
Las primeras pruebas se realizaron en marzo de 1936 como prototipo aunque entró en servicio en agosto de 1938. Fue uno de los protagonistas en la Guerra Civil Española en la que participó con la Legión Cóndor. Fueron las del Bf 109B, C y D las primeras versiones, todas con un poder más bajo que la versión definitiva: la 109E. Esta versión entró en guerra a finales de agosto del 39 coincidiendo con el comienzo de la invasión de Polonia. Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.
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