sábado, 13 de agosto de 2011

INFORMACIÓN

  Aichi D3A "VAL"
   Se le recuerda como uno de los dos principales cazabombarderos que participaron en el ataque a Pearl Harbour en diciembre de 1941. En 1936 se hizo un requerimiento para un sucesor al D1A. Se construyeron 470 aparatos D3A1 que constituyeron el núcleo de la aviación naval japonesa al principio de la II Guerra Mundial. En otoño de 1942 entro en servicio el D3A2, pero que se quedo anticuado por lo que sirvió de avión de entrenamiento y posteriormente para efectuar ataques kamikaze sobre los navíos aliados.
Datos Técnicos
Tipo
Bombardero en picado biplaza, basado en tierra y en portaviones
Dimensiones
- Envergadura: 11,37m
- Longitud: 10,2m
- Altura: 3,8m
Características
- Velocidad max.: 430 Km/h
- Subida inicial: 3.000m en 5 min. 48 seg.
- Techo de servicio: 10.500m
- Autonomía: 1.352 Km
Motor
Mitsubishi Kinsei 54, de 14 cilindros en doble estrella y 1.300CV
Peso
Vacío: 2.570 Kg
Máximo: 4.122 Kg
Armamento
- Dos ametralladoras fijas de 7,7mm disparando hacia delante en la parte superior del fuselaje delantero
- Una ametralladora orientable de 7,7mm, en la carlinga posterior, disparando hacia atrás
- Una carga exterior de bombas de 370 Kg
Avro Lancaster MK VI
   Se construyeron con la finalidad de hacer misiones de contramedidas electronicas para las Fuerzas de Exploracion. Se le quito todo el armamento excepto la torreta de cola y se le añadio helices de cuatro palas, por lo que se convirtio en un avion excepcional en cuanto a velocidad. Tambien se le añadio un nuevo radar mejorado, y hizo servicio para las Fuerzas de Exploracion.
Datos Técnicos
Tipo
Bombardero para misiones especiales con 5 tripulantes
Motor
cuatro Packard Merlin 85/87, de 12 cilindros en V y 1.640 CV
Características
- Velocidad max.: 555 Km/h
- Subida inicial: 76 m por minuto
- Techo de servicio: 6.500 m
- Autonomia: 2.494 Km con bombas
Peso
- Vacio 16.083 Kg
- Máximo en despegue 32.659 Kg
Dimensiones
- 31,09 m de envergadura,
- 21,18 m de longitud,
- 6,25 m de altura
Armamento
- cuatro ametralladoras orientables de 7,69 mm en la torreta de cola
   Boing B-17 Flying Fortress
  Cuando el presidente Roosevelt se dio cuenta que no podia evitar su participacion en la WWII, encargo a Boeing la construccion de un B-17B equipado con turbo. Después de varios modelos, del A al D, Boeing construyo el B-17E que se caracterizaba por su larga cola y una potencia de disparo superior a los anteriores modelos. A partir 1942 se construyeron 3.405 modelos del B-17F que fue el que volo con la Octava Fuerza aerea de EEUU en ataques a la luz del dia y sin escolta en la Europa de 1943. Por ultimo se construyeron 8.680 numeros del nuevo modelo B-17G.
Datos Técnicos
Tipo
Bombardero pesado con diez tripulantes.
Motor
Wright R-1820-97, de 9 cilindros en estrella, 1.200CV
Características
- velocidad max.: 486 Km/h
- subida a 6095m en 37 minutos
- techo de servicio: 10.850m
- autonomia: 2.897km Km
Peso
- en vacio 20.212 Kg
- maximo en despegue 32.659 Kg
Dimensiones
- 31,63m de envergadura
- 22,78m de longitud
- 5,82m de altura
Armamento
- dos ametralladoras de 12,7mm en la torreta de la barbilla.
- una ametralladora de 12,7mm en cada uno de los aplazamientos de las mejillas
- dos ametralladoras de 12,7mm orientables en la torreta dorsal
- una ametralladora en el techo
- dos ametralladoras de 12,7mm en la torreta ventral.
- una ametralladora de 12,7mm en cada uno de los aplazamientos del centro del fuselaje
- dos ametralladoras de 12,7mm en la cola
- una carga de bombas de 7.983Kg
   Gladiator
  Cuando los primeros disparos anunciaron el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el caza británico Gloster Gladiator pareció convertirse, automáticamente, en un anacrónico aparato de combate. Era, efectivamente, el último representante de una extraordinaria serie de biplanos que se resistían a ser suplantados por los nuevos modelos de ala baja.
   Alrededor del Gladiator se tejieron las más dispares opiniones. Algunos pilotos lo rechazaban, atribuyéndole un mediocre rendimiento, desde todo punto de vista. Otros, en cambio, lo hicieron su favorito sobre la base de su extrema maniobrabilidad. A despecho de todas las críticas, el Gloster Gladiator tuvo una destacada actuación en los frentes de guerra de Noruega y África del Norte.
Datos técnicos
Dimensiones
Envergadura: 9.67 metros
Largo: 8.22 metros
Alto: 3.10 metros
Velocidad
Máxima: 390 Km
Crucero: 330 Km
Altura (techo)
10.000 metros
Motor
Bristol Mercury VIII o VIII AS 9 cilindros, radial, enfriado por aire
840 H.P. a 2.750 r.p.rn.
825 H.P. a 2.650 r.p.m.
Combustible: 400 litros
Peso
Vacío: 1.872 Kg.
Cargado: 2.400 Kg.
Armamento
2 ametralladoras Browning de 9 mm. (en el fuselaje: disparaban a través de la hélice)
2 ametralladoras Browning de 9 mm. (montadas en el borde de las alas)
   Hawker Hurricane
La mayoría de los cazas que participaron en la batalla de Inglaterra eran Hurricanes. El primer modelo se construyó sobre un fuselaje de acero cuyas alas eran de madera. Esta estructura de madera se recubría con una especie de lona. El segundo modelo ya cambiaría esta estructura por una alas construídas de metal.
   Si bien se le atribuye al Spitfire la gloria de la victoria en la batalla de Inglaterra, no es menos cierto que fue el Hurricane el que hizo la mayor parte del trabajo durante el conflicto ya que fueron los 1.715 Hurricanes los responsables del 80% de los derribos de aviones enemigos. El Hurricane luchaba frente a los bombarderos mientras que el Spitfire luchaba contra los cazas Bf 109.
Datos técnicos
Dimensiones
Envergadura: 12.20 metros
Largo: 9.60 metros
Alto: 3.96 metros
Velocidad
Crucero: 520 Km/h
Altura (techo)
10.900 metros
Motor
Rolls Royce Merlin III (1.030 hp)
Peso
Vacío: 2.118 Kg.
Armamento
8 ametralladoras 7,7 mm.
   KV-1
   La concepción de la guerra sostenida por les rusos los llevó a organizar sus tropas en dos grandes grupos: uno, de lento movimiento (infantería) ; otro, de rápido movimiento (tanques), La fuerza blindada, a su vez, fue dividida en dos grupos: tanques pesados, para la lucha con la infantería, y tanques livianos, de gran movilidad para la penetración estratégica. Para el primer grupo contaban con el tanque pesado KV y para el segundo con el T-34 (tanque de crucero).
   Los dos tipos de tanques (KV y T-34), eran muy semejantes. Estaban equipados con el mismo motor, un Diesel V 12. El KV-1, sin embargo, alcanzaba una velocidad algo mayor. El armamento era similar. El chasis del tanque KV fue empleado, a su vez, para transportar cañones de gran calibre.
Datos técnicos
Dimensiones
Largo: 6,80 metros.
Ancho: 3,35 metros.
Alto: 2,75 metros.
Velocidad
35 km p/hora
Blindaje
35 mm (torrecilla)
110 mm (casco)
Potencia del motor
550 h.p.
Motor
Diesel 550 H.P.
Peso
47 toneladas
Tripulantes
4
Cruce de zanjas
Hasta 2,70 metros
Armamento
1 cañon de 76 mm (municiones: 110).
3 ametralladoras (municiones: 3.000).
   Messerschmitt Bf 109
   Las primeras pruebas se realizaron en marzo de 1936 como prototipo aunque entró en servicio en agosto de 1938. Fue uno de los protagonistas en la Guerra Civil Española en la que participó con la Legión Cóndor. Fueron las del Bf 109B, C y D las primeras versiones, todas con un poder más bajo que la versión definitiva: la 109E. Esta versión entró en guerra a finales de agosto del 39 coincidiendo con el comienzo de la invasión de Polonia. Desde 1939 hasta 1941 fue con diferencia uno de los más importantes cazas de la Luftwaffe.

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